FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

Este martes 9 de junio se dio a conocer la renuncia de Macarena Santelices al cargo de ministra de la Mujer y Equidad de Género. A través de su cuenta de Twitter, indicó que “hoy decido dar un paso al costado”. 

“El día en que se entienda que la causa de las mujeres no tiene color político, es de todas y para todas, podremos avanzar. Por mi lealtad al Presidente @sebastianpinera, al país y las chilenas, hoy decido dar un paso al costado. Mi compromiso será siempre con el servicio público”, señaló la extitular del Ministerio de la Mujer. 

Tras esto, la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo, se refirió al tema y fue enfática en declarar que esto “no se trata de color político”. 

Mediante sus redes sociales, la parlamentaria manifestó que “no se trata de color político, se trata de capacidades, empatía, de liderar un Ministerio que es clave para la lucha de las mujeres… y Macarena Santelices respaldó campañas y contrataciones machistas, muy alejadas de proteger a las mujeres“, sostuvo.

El mensaje lo terminó con un hashtag que dice “Nunca tuvimos ministra”.

Últimas Noticias