Nuevo Cambio De Gabinete
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este sábado se realizó un nuevo cambio de gabinete por parte del Presidente Sebastián Piñera, donde se formalizó la salida de Jaime Mañalich del Ministerio de Salud y la llegada de Enrique Paris.

Luego de la ceremonia respectiva, el mandatario le dio las gracias al saliente secretario de Estado, quien estuvo un año en el cargo. “Quiero empezar estas palabras agradeciendo muy sentida y sinceramente al doctor Jaime Mañalich, no sólo por sus cualidades profesionales, sino que por sobre todo su compromiso y entrega total para cuidar y proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, dijo.

Durante estos 164 días el doctor Jaime Mañalich no escatimó ningún esfuerzo, postergó todos sus intereses personales para concentrar su tiempo, energía y entregar lo mejor de sí mismo en la difícil tarea de proteger nuestras vidas”, complementó Piñera.

El Presidente de la República, además, le dio la primera tarea a la nueva autoridad sanitaria. “Le deseo una fecunda y exitosa labor como ministro de Salud. Tiene una larga y valiosa trayectoria en el mundo de la salud. Doctor Paris, usted asume el liderazgo del Minsal en tiempos difíciles y eso no sólo refleja coraje, sino que un profundo amor por Chile y los chilenos y una profunda vocación por el servicio público. La primera misión será liderar la lucha contra el coronavirus, y también la labor de liderar la profunda reforma de la salud en la cual estamos empeñados“, cerró.

Últimas Noticias