A Uno 1143558 5f0fe
Agencia Uno
Comparte

Las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, al The Clinic han provocado diversas reacciones, especialmente por su crítica a la derecha más tradicional, incluso a la de algunos políticos de su mismo partido, como Andrés Allamand o Carlos Larraín.

Diego Schalper, diputado de RN, se refirió a sus palabras en “La Mañana Interactiva” de Agricultura, diciendo que “empatizar con la angustia social, por supuesto que tiene un valor”, pero “uno no puede comunicar esas cosas empleado un lenguaje beligerante, haciendo eco a ciertos resentimiento sociales”. 

“Lo que termina haciendo es anulando que los sectores moderados puedan interpretar esos fenómenos sociales desde una aproximación moderada”, dijo. “El mundo no se mueve en que los buenos y los malos, entre los que están conmigo y los están contra mí. Yo creo que la empatía no tiene por qué ser sinónimo de un clima y un tono beligerante al momento de plantear las cosas”. 

“Personalmente, tengo ganas de proponer una mirada que empatizando con esos problemas sociales y reconociendo que muchas veces la dirigencia política ha sido indolente, ha tenido desidia, no ha tenido sentido de urgencia, el camino no sea la confrontación permanente, sino que trabajar bien las ideas, hacer un buen planteamiento, llevar la discusión a las bases y en definitiva poder tomar proposiciones en positivo”, explicó su posición y las diferencias que tienes con Desbordes.

“Este tono de permanente confrontación, yo creo que no es parte de nuestro inventario político“, expresó Schalper.

Últimas Noticias