A Uno 1178989 10fad
Agencia Uno
Comparte

Los votos de Chile Vamos son fundamentales en la votación de este miércoles de la Cámara de Diputados, que debate el proyecto de ley que permite el retiro del 10% de los ahorros individuales en las cuentas de las AFP. Esto, porque al ser una iniciativa que aborda una reforma constitucional, se necesitan 3/5 de los sufragios, es decir, 93 votos.

Por eso, la decisión de la diputada Érika Olivera (RN) destacó durante el debate, quien dijo que “debo votar hoy en conciencia, por empatía, por compromiso, por las personas de mi distrito, por consecuencia de mi historia de vida”. Así, la parlamentaria confirmó que votará a favor de la reforma.

“Conozco directamente la realidad que muchos chilenos y chilenas viven hoy, precisamente porque también lo viví. Sé lo que se siente tener hambre, sé lo que es pasar frió. Viví y sé lo que significa que el inverno entre sin clemencia por las paredes de las modestas casa de un campamento”, argumentó.

Por lo anterior, llamó a sus colegas a ponerse en el lugar de esas familias. “El chileno promedio está en su casa, confinado, no sólo en sus paredes, sino en sus preocupaciones más severas”, indicó.

Revisa parte de la intervención de la diputada:

Últimas Noticias