Captura De Pantalla 2020 07 08 A Las 8.59.13 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La Cámara de Diputados determinó realizar el próximo miércoles la votación sobre el proyecto que permite retirar el 10% de los fondos de pensiones en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Los representantes de los partidos acordaron, tras una extensa reunión de comité, que el debate comenzará el martes y al día siguiente se llevará a cabo la votación, que ahora corresponde al trámite en particular, según consignó Emol.

El proyecto comenzará su tramitación en el segundo lugar de la tabla de la sesión ordinaria del martes y los legisladores podrán inscribirse para participar de la discusión hasta las 12:30 horas.

Otro de los temas acordados fue la duración en que cada parlamentario podrá intervenir. El tiempo que tendrá cada diputado para manifestar su punto de vista será de tres minutos. 

En este contexto, considerando que el debate se podría extender hasta las 14:00 horas, se acordó extenderlo hasta el día siguiente, y programar la votación para el miércoles a las 14:00.

Cabe recordar que el texto fue revisado y despachado por la Comisión de Constitución de la Cámara durante la jornada de ayer, un día después de que se aprobara la idea de legislar la iniciativa en la Sala.

Últimas Noticias