HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

 

El diputado (IND) Tomás Hirsch presentará un requerimiento ante la Contraloría General de la República, y oficiará tanto al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín como al concejo de dicho municipio, por el llamado a un “estallido militar” difundido a través de la cuenta de Twitter de la concejala de dicha comuna (UDI) Carolina Cotapos.

 

El parlamentario, quién además representa a la comuna de Las Condes (distrito 11), aseguró que “el llamado de la concejala de la UDI Carolina Cotapos por las redes es tremendamente violento e irresponsable, pero además es un acto que está prohibido: la probidad administrativa le obliga a cumplir con las normas que corresponden a un estado de derecho y a una democracia. Con este llamado, ella está sobrepasando los que es el normal funcionamiento de una democracia como la que tenemos en Chile”.

 

“Estoy oficiando al alcalde Joaquín Lavín para que lleve adelante las gestiones de investigación que conduzcan a que esta señora deje de ser concejala de la comuna de Las Condes, porque no está habilitada para ello. Además, estoy presentando un requerimiento a la Contraloría para que se haga la investigación y se sancione del modo que corresponde a quién hace un llamado tan irresponsable y violento como el que ha hecho esta concejala”, arremetió el diputado Hirsch.

Últimas Noticias