A Uno 1197849
Agencia Uno
Comparte

Este lunes la iniciativa de reforma constitucional que busca permitir el retiro del 10% de los fondos previsionales seguirá su tramitación en el Senado, ya que será revisado y votado hasta su despacho en la Comisión de Constitución de la Cámara Alta, tal como se acordó en el debate del viernes.

En dicha instancia encabezada por Alfonso de Urresti (PS) se determinó que se destinarían dos sesiones para el proyecto, incluida la del viernes, por lo que hoy se consultará la idea de legislar y en particular, con el propósito de que esté lista para ser tratada en la Sala el miércoles.

Tuvimos una buena jornada de trabajo en la comisión de Constitución. Comenzamos a ver el proyecto y se ha escuchado a los ministros de Hacienda y Trabajo. El próximo lunes vamos a tener una sesión de larga duración para escuchar algunos expertos constitucionales y a algunos expertos previsionales, pero para poder votar hasta total despacho este proyecto y poder tenerlo en Sala”, adelantó el parlamentario socialista en dichos recogidos por Emol.

Sobre ese punto, y en caso de aprobarse y agregarse esto al texto, la iniciativa volverá a la Cámara a un tercer trámite debido a que se votarían sufragar los cambios hechos en el Senado.

Últimas Noticias