A Uno 1181573 E6005
Agencia Uno
Comparte

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, adelantó que los senadores del partido que voten a favor del proyecto del retiro de 10% de las AFP pasarán al Tribunal Supremo, al igual como se hizo con los diputados en la votación en general en la Cámara.

Uno de los parlamentarios gremialistas que más  ha difundido su posición a favor de la medida es Iván Moreira, quien hará caso omiso a la advertencia de su presidenta.

Así lo dejó en claro mientras era entrevistado en el matinal “Bienvenidos”. “No quiero que la presidenta de la UDI se victimice, porque me ha acusado de descalificaciones. La decisión, si bien es cierto de pasarnos al Tribunal Supremo del partido, es porque la directiva así lo quiere“, dijo.

“Respeto esa institucionalidad, pero no nos vamos a ir de la UDI, porque yo soy fundador de la UDI. Me podrán sacar de la UDI, pero la UDI siempre va a estar en mi corazón“, aseveró.

“Este proyecto no es inconstitucional, es un proyecto que el país requiere en este momento”, argumentó su voto a favor de la reforma.

Si es que el Senado vota que se requiere un quórum de 3/5 para aprobar la medida, se necesitarán 26 votos. La oposición cuenta con 24 votos, y 5 legisladores de Chile Vamos han manifestado su posición a favor. Además de Moreira, en la UDI están David Sandoval y José Miguel Durana, y de los parlamentarios RN han anunciado su sufragio Juan Castro y Manuel José Ossandón.

Últimas Noticias