PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera llevó a cabo su quinto cambio de gabinete de su Gobierno, en el que nombró a Jaime Bellolio como nuevo ministro secretario general de Gobierno, en reemplazo de Karla Rubilar, quien fue designada como nueva titular en la cartera de Desarrollo Social.

En este sentido, en su discurso el ahora exdiputado de la UDI respondió a las críticas de la oposición y aseguró que este no es “el gabinete del rechazo”.

El secretario de Estado partió agradeciendo al “Presidente Piñera por la confianza depositada en nosotros, de poder asumir en esta nueva etapa. Yo sé que eso a veces suena como palabras vacías o palabras comunes, pero es especialmente importante cuando hoy justamente se abren comunas al desconfinamiento y pasan a una etapa de transición”, declaró Bellolio.

“Exactamente lo mismo necesitamos para Chile, necesitamos dar un paso adelante, un paso con responsabilidad y seguridad, un paso en el cual nos concentremos en las urgencias”, continuó señalando, apuntando a la pandemia que existe hoy día de Covid-19.

Asimismo, afirmó que “queremos que todas las elecciones que se van a hacer a continuación puedan hacerse de manera participativa, de manera segura, en donde el Gobierno sí tiene una posición”.

Han dicho algunos que este es gabinete del rechazo, yo quiero proponerles otra fórmula: no es el gabinete del rechazo, es el gabinete que no quiere descansar hasta que todas las personas podamos salir bien de la pandemia y podamos recuperarnos cuanto antes para hacer propios los dolores y los sentires de cada una de las personas en todo el país”, indicó el ahora exdiputado de la UDI. 

Plebiscito del próximo 25 de octubre

En cuanto a las votaciones que se realizarán el próximo 25 de octubre para determinar si se realizará una eventual nueva Constitución, el vocero de Gobierno sostuvo que “la posición del Gobierno en cuanto al plebiscito es una: queremos que participe la mayor cantidad de personas, queremos que sea de forma segura y en ese plebiscito hay dos alternativas que son perfectamente legítimas, el Apruebo y el Rechazo”.

En esta línea, el secretario de Estado detalló que “las opiniones que hemos dado hoy día, quienes somos  ministros y que en el pasado fuimos diputados, lo hacíamos a título personal, hoy día lo hacemos a nombre del Gobierno y el Gobierno quiere que ese plebiscito se realice tal como lo dice nuestra Constitución”, declaró finalmente.

Últimas Noticias