Sesion De La Camara De Diputados. 15/07/2020
Agencia Uno
Comparte

Matías Walker, diputado de la Democracia Cristiana (DC) y uno de los impulsores del proyecto de retiro del 10% de los ahorros previsionales para afrontar la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus, habló con La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la iniciativa que busca la retención del 10% para los deudores de pensiones alimenticias.

Se habla de 421 mil solicitudes y la explicación aparente es que hay varias causas que se repiten. A pesar de todo el esfuerzo que está haciendo el Poder Judicial y no se tenga que ir a los Tribunales de Familia, era necesario agilizar el sistema y se aprobó el proyecto ayer en la Comisión“, sostuvo.

El parlamentario, además, expresó que el proyecto debe discutirse y aprobarse lo más rápido posible. “Queremos sacar un proyecto rápido y no enredarlo; necesitamos sacarlo súper rápido porque el 13 de agosto comienzan a pagar (el 10% de los fondos) de las AFP“, dijo.

¿De qué tratará el trámite legislativo? “En la práctica va a ser que las demandantes pueden ingresar a la página del Poder Judicial y ahí los jueces, dentro de un máximo de 48 horas, van a decretar la medida de detención. Esa información irá a las AFP”, argumentó Walker.

Hay muchas mujeres que han sido amedrentadas para no ejercer este derecho. El llamado es que se atrevan a denunciar estas amenazas”, complementó el legislador.

Últimas Noticias