Presidente De La Repœblica Promulga Ley Que Otorga Mayores Facultades Al Servel
Agencia Uno
Comparte

Desde la medianoche de este miércoles está vigente el período legal de propaganda con miras al Plebiscito Constitucional del 25 de octubre en el cual Chile dedicirá si cambiar o no la actual Carta Magna impuesta en el régimen militar de Augusto Pinochet.

Bajo ese concepto los partidos de Chile Vamos, de oposición y movimientos independientes podrán desplegar su repertorio electotal en los medios masivos de comunicación, espacios públicos autorizados y privados. La campaña finalizará el 22 de octubre.

El cronograma completo lo podrás revisar en www.plebiscitonacional2020.cl, portal que tiene toda la información vinculada por el proceso.

Posibles escenarios

Si gana la opción “Apruebo”, la elección de los constituyentes se llevará a cabo el 11 de abril y coincidirá con los comicios regionales y municipales. La nueva Constitución deberá redactarse en un máximo de un año y se ratificará con otro escrutinio, esta vez con sufragio obligatorio. Sobre esto mismo, hay que delinear el método “Convención Mixta Constitucional” o “Congreso Constituyente”.

Si vence la alternativa “Rechazo”, se mantiene la Carta Magna.

Últimas Noticias