Encuesta Criteria
Encuesta Criteria
Comparte

La encuesta Criteria Research dio a conocer este jueves sus nuevos resultados, entre los que destaca que el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), obtuvo un 16% de las preferencias y superó por primera vez a su par de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), que tiene 15% de ellas.

En el tercer lugar del listado quedó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien dio un salto de seis puntos y alcanzó el 8% de las preferencias tras expresar públicamente su intención por correr como candidata a La Moneda.

Luego de los primeros lugares que encabezan los ediles, vienen José Antonio Kast -que subió un punto y se ubicó en 7%- y Beatriz Sánchez -que bajó de un 6 a un 5%- quedando en el cuarto y quinto lugar respectivamente.

Más abajo aparece Franco Parisi (bajando un punto a 4%) y Pamela Jiles (que subió al 3% tras estar en el 2% por las últimas dos encuestas).

El abanico de opciones lo cierran Marco Enriquez-Ominami, Michelle Bachelet, Rodolfo Carter y Sebastián Sichel, todos con un 2% de los respaldos.

Últimas Noticias