Actividad Legislativa En El Senado. 21/07/2020
Agencia Uno
Comparte

Este jueves el Senado inició la votación en particular de la ley que busca actualizar la legislación sobre extranjería. De todas formas, los temas que generaron controversia tales como el “turismo laboral”, quedaron pendientes para la próxima semana.

Jorge Pizarro, senador de la Democracia Cristiana (DC), dialogó con La Mañana Interactiva” de Agricultura y se refirió a la iniciativa. “Es una propuesta que por primera vez va a tener un marco legal con una política nacional migratoria que sea fijada por un Consejo de Migraciones y también la creación de un Servicio Nacional de Migraciones“, expresó el parlamentario, quien esbozó una crítica hacia quienes piensan que, con la normativa, se quitarán puestos de empleo a ciudadanos chilenos.

Si uno fija sólo el tema migratorio respecto a la situación de empleo, ese no es el argumento. Chile es un país que ha tenido necesidades de migración en los últimos años, ha sido altamente positivo. Algunos (senadores) han aprovechado la coyuntura para oponerse y decir que le van a quitar la pega a los chilenos. No coincido con ese análisis”, expuso.

Es muy complejo el tema, es un fenómeno que está a sucediendo a nivel mundial. En todos los países se está suscitando un fenómeno migratorio que se van a ir generando con mayores razones económicas y sociales”, complementó el legislador, quien mostró su postura favorable a la iniciativa. “Por primera vez Chile va a tener una política nacional migratoria. La migración no es un delito y hay que tratarla también en esos términos“, terminó.

Últimas Noticias