A Uno 1166980 Ce3c5
Agencia Uno
Comparte

El senador Felipe Harboe (PPD) criticó el manejo que tuvo el Gobierno en el conflicto con los camioneros y al acuerdo con que se llegó, al que incluso calificó de ilegal en ciertos puntos.

En entrevista con “La Mañana Interactiva” de Agricultura, el parlamentario dijo que “creo que los recursos fiscales comprometidos son completamente exagerados. Una cosa, yo empatizo con las demandas de los camioneros, más seguridad, evidentemente ningún trabajador tiene que estar expuesto a que le quemen sus camiones o les dispararen, pero esas son medidas de seguridad”.

Por otro lado, indicó, “cuando se empieza a comprometer que con recursos de todos chilenos en momentos de crisis se le van a pagar los camiones cuando se les quemen; además se le va a pagar a los dueños de los camiones el lucro cesante, es decir, lo que dejan de ganar; y adicionalmente se les compromete a los conductores que se le va a pagar el diferencial de sueldo entre el seguro de cesantía y lo que dice el contrato; y como si fuera poco, se les va a rebajar el peaje, yo digo, ‘perdone, esto no tiene nada que ver con temas de seguridad, esto al final del día es un tema económico'”.

“Es refácil terminar un paro así. El precedente que se genera para los futuros gobiernos, para los futuros conflictos es nefasto. El arte de la política tiene que ver con resolver conflictos sin entregar todo y aquí se entregó absolutamente todo“, sostuvo.

“Incluso, en algunos (puntos) creo que no es legal. Ahora se discute en el presupuesto el fondo de violencia rural, vamos a revisar y vamos a poner cláusulas específicas para que no se pueda materializar algunos de estos acuerdos”, afirmó Harboe.

 

Últimas Noticias