Sesion Del Senado. 08/09/2020
Agencia Uno
Comparte

Claudio Alvarado, senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) y ex ministro de la Secretaría General de la Presidencia, conversó conLa Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la posibilidad de postergar las elecciones de gobernadores, comicios que en primera instancia están programados para abril de 2021.

Bajo ese punto, el parlamentario coincidió con las declaraciones emitidas por Cristián Monckeberg hace algunos días en este medio y se mostró a favor del cambio de fecha. “Soy partidario que se posterguen y se realicen en conjunto con las elecciones presidenciales. Acá hay una realidad y hay que ser objetivos”, dijo.

Estamos pidiendo que se haga seis meses después para que se pueda estudiar la ley que comprometió el Ministro Monckeberg de perfeccionar las transferencias que se pueden hacer al gobernador regional”, complementó el legislador, quien enfatizó en este punto. “Esa ley de regionalización es tan débil que ni siquiera definió el concepto de competencia. Tener un gobernador con alta expectativa y que se dé cuenta que no pueden resolver los problemas de ciudadanía, se produce una frustración”, expresó.

Alvarado también se refirió a la iniciativa que busca levantar las inhabilidades para la postulación a cargos de elección popular. “Permite abrir la cancha para que la ciudadanía pueda elegir entre diversas personas que tengan intereses a postularse a cargos de elección popular. Abre la posibilidad que, en vez de renunciar para tener que postular a otro cargo, lo hagan en el momento en el que su candidatura se inscribe para la otra postulación”, cerró.

Últimas Noticias