Carolina Marzan
Agencia UNO
Comparte

Con un llamado a movilizarse por la opción Apruebo y Convención Constitucional, la diputada del PPD, Carolina Marzán, junto a distintas organizaciones sociales, iniciaron formalmente la campaña para el Plebiscito del 25 de octubre.

“El objetivo es sumar a todos y todas quienes tengan la convicción que es necesario construir un país digno, justo, inclusivo, que reconozca a nuestros pueblos originarios y a todos los tipos de familia. Una constitución donde todas y todos podamos participar, es por eso que, durante este mes de campaña, recorreremos todas las comunas del distrito que represento para ir sumando a quienes apoyen nuestra postura y también incentivar a una votación segura, porque seguimos insistiendo que nadie puede quedar fuera de este histórico proceso”, comentó la parlamentaria.

La diputada Marzán, que representa 26 comunas del distrito ubicadas en el distrito 6, asegura “hemos estado con organizaciones de Villa Alemana, Los Andes y Petorca. La recepción ha sido maravillosa y tenemos bastante seguridad que el apruebo va por buen camino. Pero creemos necesario que las personas voten informados y se sientan seguros también de participar en el plebiscito, sobre todo las personas mayores que con la pandemia tienen miedo de concurrir a sufragar”.

“Sin embargo, tenemos la seguridad de que el Servel tomará todas las medidas necesarias para que todos puedan participar con tranquilidad, sobre la base de la resolución que establece medidas sanitarias y de trato preferente a personas mayores, ahora lo que si nos preocupa es que también se entreguen las condiciones para las personas con discapacidad puesto que nos han manifestado que en la mayoría de las elecciones, ha sido complejo para ellos por la fata de inclusión que hay en los establecimientos de votaciones”, afirmó.

Asimismo, la legisladora comentó “este proceso quedará en la historia de Chile y debemos asegurar que las mujeres tengamos las mismas condiciones de participación e integración, por eso seguiremos empujando la convención constitucional, porque creemos que la paridad garantizará igualdad y representatividad en la construcción de la constitución que queremos”.

Marzán señaló que “seguiremos recorriendo todas las comunas de nuestro distrito para responder las dudas que aún hay con respecto a este proceso. Queremos que todos voten con conocimiento y responsabilidad, pero por sobre todo, pese a la adversidad, sea una instancia con alta participación”.

Últimas Noticias