Heraldo Muñoz Se Reunión Con El Ministro Del Interior
Agencia Uno
Comparte

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, se refirió al desacuerdo producido entre el Frente Amplio y los partidos de la ex Nueva Mayoría para las inscripciones de las primarias ante el Servicio Electoral (Servel).

Cabe recordar que, durante esta jornada, el Frente Amplio llegó hasta el Servel para inscribir sus propias primarias, al igual que el partido Convergencia Progresista y la DC, que también llegaron a un acuerdo.

Tras lo sucedido, Muñoz señaló que “nosotros estamos haciendo nuestra responsabilidad en inscribirnos y a representar a una parte muy importante de la oposición”.

Lo que se requiere es unidad, esta es la hora de la unidad, estamos a punto de llegar a un Plebiscito, donde vamos a votar por el Apruebo y una Convención Constitucional y luego vendrá la constituyente, y tenemos que dar las señales adecuadas de que vamos a tener unidad para la Convención Constitucional”, agregó.

En esta misma línea, el líder del PPD señaló que el error del Frente Amplio fue “haber llamado a supuestamente a primarias en todas las regiones y en privado haber pedido blindaje para por lo menos seis regiones. Entonces hechos y no palabras. Hay que ser consecuentes en público y luego también en privado”, declaró.

“Nosotros dijimos lo mismo siempre, estamos dispuestos a que hayan primarias en todas las regiones sin excepciones, sin privilegios, bueno y aquí estamos asumiendo nuestra responsabilidad”, sostuvo Muñoz.

Finalmente, sobre el Frente Amplio, afirmó que “ellos han dicho a todo el mundo que ellos estaban por primarias abiertas en todas las regiones y no ha sido el caso. Por eso tiene que establecerse la verdad de lo que ha sucedido, porque si se pierde la verdad no hay credibilidad en la política”, concluyó.

 

Últimas Noticias