Captura De Pantalla 2020 10 16 A Las 3.06.21 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Luego del balance que entregó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de quienes denunciaron hechos vulneratorios de derechos humanos, entre el 18 de octubre de 2019 y el 18 de marzo de 2020, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, hizo un llamado a esperar el recuento “porque no son verdades jurídicas, no son sentencias, son querellas, son versiones”.

Evidentemente por la forma en que está constituido el instituto se concentra básicamente en violaciones o eventuales violaciones a los derechos humanos de agentes del Estado“, explicó el parlamentario.

En esa línea, apuntó que “sería tremendamente positivo que la Cámara de Comercio de Santiago nos diera un detalle de todas las querellas presentadas por locatarios que vieron quemados sus locales; todas las querellas también de la Asociación Chilena de Municipalidades, de los municipios por el vandalismo, de luminarias, de bancos, de plazas, de propiedad pública y privada”.

También una lista de las querellas del Ministerio del Interior por violencia contra Carabineros, Bomberos, contra todo tipo de ciudadano”, agregó.

Desde el INDH presentaron un total de 2.520 querellas a nivel país. Sobre esto, el parlamentario dijo que “la etapa de las querellas es importante, pero el recuento verdaderamente importante es cuando hay una verdad judicial, cuando se investigó los casos de violencia, tanto de agentes del Estado como de civiles, contra propiedad pública o privada y como cada uno de ellos cuando fueron encontrados culpables pudo responder por el ilícito cometido”.

Agencia Uno

Últimas Noticias