La Moneda
Agencia Uno
Comparte

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, realizó un llamado a toda la ciudadanía para que este fin de semana y durante la próxima semana no hayan hechos de violencia, puesto que el domingo se conmemorará un año desde el estallido social.

En esa línea, el secretario de Estado aseguró que el Gobierno recogió diferentes propuestas de algunos líderes de la oposición, quienes han llamado a manifestarse de otra forma, para así evitar la propagación del coronavirus a menos de una semana del Plebiscito Constitucional del 25 de octubre.

Han dicho que la violencia no puede estar presente este fin de semana y menos a una semana del Plebiscito, que las manifestaciones siempre deben ser pacíficas y que, si hay que manifestarse sea de manera segura, es decir sin violencia y guardando todos los resguardos sanitarios”, dijo Bellolio.

“De lo contrario, lamentablemente, las personas que se contagien por estos días no van a poder votar porque tienen que tener cuarentena obligatoria”, agregó.

A lo mencionado, el ministro planteó que “querer hacer un llamado a aglomeraciones o no guardar el distanciamiento que es requerido o las condiciones sanitarias, lo que hace es que luego pueda haber menor participación en el Plebiscito, y nosotros queremos justo lo contrario”.

Respecto a las enseñanzas que dejó el 18 de octubre de 2018, Bellolio cerró diciendo que “la violencia es la antítesis de la democracia. Nunca jamás se puede justificar la violencia como método legítimo de expresión política”.

Últimas Noticias