Concepcion: Votacion Jaqueline Van Rysselberghe
Agencia UNO
Comparte

La presidenta de la UDI Jacqueline van Rysselberhe reaccionó tras los primeros resultados del Plebiscito Constitucional que le dieron una amplia ventaja a la opción Apruebo, mientras que el Rechazo, que representaba su partido, solo logra un 20% aproximadamente.

“Ha sido un proceso eleccionario en paz, eso nos tiene que poner contentos y orgullosos como chilenos, donde la democracia triunfa por sobre la violencia”, comenzó diciendo la senadora por Biobío.

“Hay que recordar la génesis del Plebiscito. El Plebiscito es una muestra de que la política dio pruebas de que las diferencias se pueden sortear a través del diálogo y los consensos“, agregó.

Luego asumió que “efectivamente hay un triunfo categórico del Apruebo y esto nos lleva a nosotros a ponernos inmediatamente a trabajar, a trabajar para poder elegir los mejores Constituyentes”.

Entendemos y creemos representar ese veintitanto por ciento que votó por el Rechazo y cree que no hay que partir de cero, que los cambios no son a partir de cero, que los cambios necesitan perfeccionar y mantener lo que tenemos.  Creemos que parte un proceso y estamos hoy día mismo poniéndonos a trabajar para poder poner de pie a este país”, aseveró.

Consultada por la baja votación del Rechazo dijo que “la UDI es el único partido que representó al Rechazo. Y si representamos al 20% de Chile creo que es una buena representación”.

 

 

Últimas Noticias