A Uno 1232384 C2861
Agencia Uno
Comparte

Previo a ingresar a la Sala del Senado, donde se definirá la acusación constitucional en su contra, el exministro del Interior Víctor Pérez se refirió a su futuro político. Si este lunes se aprueba el libelo acusatorio en su contra, quedaría inhabilitado para ejercer cargos públicos por cinco años.

Consultado por si sería candidato a la Convención Constitucional, respondió que no. “Llevo 40 años en la vida política y sin duda la política forma parte de mi razón de ser. Siempre voy a estar en la política, pero yo iba un poco de salida. Había decidido no ir a ninguna elección más y por lo tanto espero ojalá que eso se mantenga“, dijo, según consignó Emol.

Misma posición señaló con una elección al interior de su partido, la UDI, la cual descartó participar.

“Pasé de senador a ministro del Interior, dejar de serlo significa reorganizar mi vida, pero tranquilo, con los amigos y con la familia y buscando las alternativas que la vida depara por delante“, dijo sobre su presente, asegurando estar tranquilo frente a esta jornada.

En ese sentido, añadió que esta acusación “tengo las más absoluta convicción de que no tiene ningún fundamento. Y espero demostrarlo y sin duda ellos como jurado a conciencia lo valorarán. Estoy seguro que va a ser como siempre lo hace el Senado, evaluaciones fundadas y espero que esa evaluación fundada me dé la razón”.

Últimas Noticias