A Uno 1232734 A5d69
Agencia Uno
Comparte

La firma de la diputada Maya Fernández (PS) era una de las estampadas en el proyecto de Camila Vallejo (PC), que propone la modificación del quórum de 2/3 en la Convención Constituyente y que sea esta misma instancia la que defina sus reglas para la aprobación de sus normas.

Sin embargo, este lunes, Fernández retiró su rubrica de la iniciativa, lo que Vallejo lamentó. “Ella tendrá sus propias razones y entendemos las presiones internas que pueda tener”, dijo.

Según la comunista, este proyecto busca “habilitar a la Convención a definir sus propios quórums y mandata que haya un ejercicio de participación permanente en el proceso de la reacción de la nueva constitución, que haya contacto con la ciudadanía y con los territorios en este proceso que debe ser lo más democrático posible”.

Este mismo día, la diputada Fernández explicó su decisión de retirar su respaldo, argumentando que, si bien ella valora el texto, “yo estoy por la unidad y la fuerza y nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan. Y en ese sentido, yo espero que nosotros también recojamos también aquellas cosas que aún están pendientes en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad”.

Además, precisó que su única presión es la “unidad” e insistió que “nosotros tenemos que ser capaces de generar proyectos que en lugar de dividirnos, nos unan. Y en ese sentido, yo espero que nosotros también recojamos también aquellas cosas que aún están pendientes en las cuales tenemos que avanzar, pero en unidad”.

Últimas Noticias