Kastjiles
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, felicitó a la diputada Pamela Jiles (PH) por abstenerse en la votación de censura de la Mesa de la Cámara de Diputados, presidida por Diego Paulsen (RN).

“Qué bueno que @pamjiles votó con la derecha hoy. @diegopaulsen ha sido un tremendo Presidente de la Cámara de Diputados y no merecía ser destituido. Muy bien Abuela!“, escribió Kast en su cuenta de Twitter.

Tras las críticas de sus compañeros opositores, quienes buscaban que Chile Vamos perdiera el liderazgo, Jiles argumentó su posición diciendo que “voté abstención a censura de la Mesa de la Cámara, de cara a la gente como siempre. Diez diputados de Oposición no votaron. La Mesa ha cumplido sus obligaciones constitucionales. Se les hizo 1 acusación falsa. Yo no avalo injusticias, sean del lado que sean“.

Ayer, la solicitud de censura se rechazó por 68 votos a favor, 69 en contra y cinco abstenciones.

La reclamación fue presentada en noviembre pasado por los diputados Giorgio Jackson (RD), Camila Vallejo (PC), Claudia Mix (Comunes) y Alexis Sepúlveda (PR), en representación de sus respectivos comités. El punto objetado fue que, en una sesión, no se dejó votar a la diputada Vallejo y al diputado Cristóbal Urruticoechea (RN).

Sin embargo, el principal argumento fue que la falta de representatividad de la Mesa frente a la mayoría política de la Corporación. 

 

 

Últimas Noticias