Captura De Pantalla 2020 10 27 A Las 7.22.03 P.m.
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, lamentó que la Sala de la Cámara de Diputados aprobara la idea de reducir los plazos de entrega del proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP.

Cabe consignar que la propuesta del Gobierno establece un plazo de 15 días hábiles para la primera entrega y otros 15 para la segunda. No obstante, la Comisión de Trabajo modificó estos períodos y ordenó que la entrega se acorte a 10 días hábiles para cada cuota.

Ante esto, el secretario de Estado aseguró que “no se escuchó la advertencia que hizo el presidente del Banco Central y los reguladores. Es importante que este proceso, pensando en las personas, fluya bien, y tiempos prudenciales”.

Bajo este punto, el ministro Briones declaró que “diciembre es un mes muy especial, hay muchos más giros que los normales, hay bonos del Estado, hay aguinaldos de las empresas. Entonces, hay un carga sobre el sistema que hace la operación más compleja y lo que nos interesa es que esto fluya bien para que las personas estén tranquilas (…) acá no es voluntarismo, no es dilatar por dilatar, no”.

“Ustedes comprenderán que cuando tienen 10 millones de personas que van a hacer retiros, esa es una carga que no es tan fácil de atender, no es simplemente buena voluntad la que hace que esto sea operativo”, añadió el ministro de Hacienda.

Últimas Noticias