Jorge Duran Rn
Agencia Uno
Comparte

El diputado Jorge Durán (RN), integrante de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, se dirigió al Ministerio de Salud (Minsal), mediante un oficio, en el que denunció que distintos prestadores privados de salud obligan a sus pacientes a pagar previamente una consulta médica para, posteriormente, realizarse el examen PCR, el cual es clave, para determinar el contagio o no de una persona con Covid-19.

“He conocido casos de personas que, aun llevando el documento de un Covid positivo para justificar el contacto estrecho, algunos centros privados les pidan pasar por una consulta médica para realizarle, después, el PCR”, sostuvo el parlamentario.

Debido a esto, solicitó que “se fiscalice dicha situación y que exista un pronunciamiento por parte de la autoridad sanitaria“, dijo en su denuncia, en la cual se dirigió particularmente al ministro de Salud, Enrique Paris y a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

El parlamentario del distrito 9, además, aseguró que “estos exámenes previos a la realización de este test, tienen un costo que varía entre los $20 mil a $90 mil. Eso es inaceptable. Encima, tenemos más de 14 millones de personas que están en Fonasa(1), las cuales muchas veces llegan a las clínicas con la necesidad de hacerse un PCR y les cobran un ojo de la cara por una orden médica. No podemos permitir que nadie, ni siquiera las clínicas, lucren con la salud de nuestros compatriotas”, concluyó.

 

Últimas Noticias