Actividad Legislativa En El Senado. 25/11/2020
Actividad Legislativa En El Senado. 25/11/2020
Comparte

La senadora Ximena Rincón y el ex ministro, Alberto Undurraga, inscribieron sus candidaturas para las primarias presidenciales de la Democracia Cristiana (DC).

“Lo hacemos buscando representar nuestras banderas, las que con la revolución en libertad y promoción popular, nos permitieron crear el Estado que hoy conocemos. Dar dignidad a campesinos y trabajadores, banderas que en la lucha contra la dictadura y sus violaciones a los DDHH. nos permitieron recuperar nuestra democracia”, sostuvo la senadora, según consignó La Tercera.

Además precisó que su candidatura pretende construir desde la DC “una gran mayoría social y política para Chile. Sin caminos propios, con domicilio político en la centroizquierda, cuya unidad se base en grandes acuerdos políticos, programáticos y sociales con diferentes sectores y le ofrezcan al país un proyecto que sea capaz de recuperar la economía y la gobernabilidad de Chile, gobernabilidad perdida hace tres años con el gobierno de Sebastián Piñera”.

En tanto, Undurraga detalló que su candidatura tiene por objetivo “construir un liderazgo de mayorías primero en la DC, después en la oposición, para finalmente realizar las transformaciones que Chile requiere desde la Presidencia de la República”.

La gran mayoría de las chilenas y los chilenos nos demandan transformaciones sociales significativas en pensiones, salud, educación, en seguridad, nos demandan paridad en todos los espacios públicos, nos demandan mayor poder para las regiones y finalmente nos demandan una nueva Constitución”, añadió.

Cabe recordar que la primaria del partido está fijada para el próximo 17 enero.

Últimas Noticias