Agencia Uno
Comparte

En medio de la acusación por abuso sexual contra Florcita Alarcón, y su posterior renuncia a la presidencia de la comisión de Cultura, la diputada Pamela Jiles hizo un llamado a “suspender militancia humanista y renunciar a fuero parlamentario”.

El hecho, denunciado mediante Twitter por una amiga de la presunta víctima, encendió las alarmas del Partido Humanista, quienes anunciaron en un comunicado el congelamiento de la militancia de Alarcón, petición realizada por el mismo legislador, y que fue aceptada debido a la “gravedad” de la situación.

Desde el partido valoraron la disposición del diputado por esclarecer los hechos, aunque mostraron su posición respecto a los casos de abuso. “La violencia sexual debe ser erradicada de nuestra cultura, al tiempo que reconocemos el sufrimiento y la necesidad de justicia de las víctimas, por lo que siempre haremos todo lo posible para que exista verdad, justicia y reparación”, indicaron.

A su vez, Jiles solidarizó con la acusación. “Mi primera solidaridad ha sido y será siempre con las posibles víctimas de abuso”, señaló. 

La Mesa de la Cámara solicitó revisar el caso a la comisión de Ética, por lo que estará en investigación durante los próximos días.

Últimas Noticias