Foto
Destacame
Comparte

Información de Comunicado de prensa

Se acerca el periodo estival y a pesar de que estas vacaciones serán mucho más austeras que las anteriores, muchas personas se tomarán unos días de descanso con la finalidad de recargar energías y comenzar de la mejor manera el 2021. Es por esta razón que se vuelve muy importante el “no salirnos del presupuesto” durante estos meses y no caer en deudas innecesarias.

Si se considera lo difícil de estos tiempos y la necesidad de ordenar el presupuesto para el año, Augusto Ruiz-Tagle, cofundador de Destacame.cl entrega una serie de tips para enfrentarnos al verano sin gastar de más.

  • Planificarse: dada la alta incertidumbre y donde todo plan puede ser difícil de preparar con anticipación, lo que recomendamos en primer lugar es entender, cómo han cambiado nuestras finanzas. ¿Disminuyeron los ingresos? ¿Han aumentado mis gastos? Para esto es necesario conocer cuáles serán mis gastos durante los meses de vacaciones, cuánto puedo gastar y lo que quedará para el año en curso. Así se podrá armar un presupuesto que nos permita proyectar y optar por las distintas opciones que pueda tomar la familia para los meses de descanso.
  • Conocer y ordenar el presupuesto: lo importante es tener claro y entender nuestro presupuesto. Este año con el teletrabajo y la nula posibilidad de salir de la casa, muchos tuvieron la oportunidad de destinar parte de sus recursos al ahorro, que en este caso podría ser una buena oportunidad de utilizarlos para tomarse unos días de descanso, siempre teniendo en cuenta que debemos tener el presupuesto organizado para cubrir nuestros gastos básicos. “Para quienes necesitan una ayuda, en Destacame.cl pusimos a disposición de las personas una herramienta gratuita que le va a permitir a las familias ordenar su presupuesto mensual y poder en la medida que sea posible ordenar los gastos por ítem según sus ingresos” puntualiza Ruiz-Tagle.
  • Pensar en el futuro: si bien no estamos programados para pensar en el futuro, nuestra recomendación es hacerlo. Por eso, si ya tienes tu presupuesto armado para las vacaciones, te aconsejamos usar el dinero extra para sanear deudas. Los intereses que se pagan por deudas morosas suelen ser mayores al 30% anual, rentabilidad que ninguna inversión dará hoy en día. Por lo tanto, es más conveniente “ahorrarse” ese 30% de intereses a invertir y “ganar” una rentabilidad menor. Por otro lado, si no tenemos deudas, es recomendable invertir lo que quede de este dinero para hacerlo rentable. Esto puede ser invertir en bienes inmobiliarios o incluso dejarlo en un APV.

Últimas Noticias