Erfjbqqw8aacohm
@Hugo_Gutierrez_
Comparte

El diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) anunció que llevarán a la comisión de Ética al diputado Hugo Gutiérrez (PC) por compartir una foto editada en donde salen figuras de la derecha y funcionarios del Servel realizando el saludo nazi.

La imagen original fue tomada el 11 de abril, cuando se inscribió la alianza de Chile Vamos con el Partido Republicano en el Servel para oficializar el pacto para las elecciones de constituyentes.

En la foto aparecen José Antonio Kast (Partido Republicano), María José Hoffmann (UDI), Javier Macaya (UDI), Rafael Prohens (RN), Raúl García (director Nacional del Servel), entre otros. 

Por el hecho, Cruz-Coke dijo que Gutiérrez “sube una foto trucada con personas de Chile Vamos haciendo un saludo nazi y con banderas del partido nazi. Lamentablemente dentro de la foto, yo creo que no se dio cuenta, incluye a un funcionario del Servel y eso me parece que es de mucha gravedad”.

“Hemos tomado la decisión de pasarlo nuevamente al Comité de Ética, pedir las sanciones correspondientes, hacer la denuncia y solicitarle también al Servel (…) que se pronuncie también al respecto”, indicó.

No podemos seguir tolerando es que cada vez que el diputado Gutiérrez tiene una ocurrencia publique lo que sea y que finalmente termine impune. Y esto es un problema de sentir que se está por encima de la situaciones y la opinión pública y se puede denostar, ofender y atacar de manera impune a cualquiera”, concluyó.

Últimas Noticias