A Uno 1228545 72df7
Agencia Uno
Comparte

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, salió nuevamente a cuestionar la decisión de Evópoli de proponer a Ignacio Briones como candidato presidencial.

“Chile no puede funcionar 11 días sin ministro de Hacienda y eso es lo que está ocurriendo en la práctica”, indicó Kast.

“La noticia de ayer, de hoy y de mañana, será la respuesta que tiene que dar Ignacio Briones a la proposición de su partido y no las importantes decisiones que tienen que tomarse para recuperar la economía de nuestro país. ¿Quién está negociando con la izquierda el acuerdo de pensiones? ¿El ministro o el candidato? Así no se puede gobernar” afirmó Kast

En la misma línea, apuntó que “yo lo lamento por Ignacio Briones, porque es una buena persona y un gran profesional, pero su partido lo puso en una posición imposible. Por eso, una vez más, le hacemos un llamado a Ignacio Briones para que hoy mismo, sin esperar más, tome la definición de asumir o no la candidatura presidencial”

“No es razonable que los ministros vayan renunciando al gobierno por goteo. Son los presidentes los que cambian los gabinetes y no los partidos políticos con sus decisiones. Evópoli debería ayudar y no perjudicar a su Gobierno como lo está haciendo”, expresó el presidente del Partido Republicano.

Últimas Noticias