Créditos: Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano consideró como “inaceptables” las expresiones vertidas por el periodista Fernando Paulsen en el programa Tolerancia Cero de Chilevisión, en el que trató a republicanos de “secta” y a su líder, José Antonio Kast, de “fanático”.

El periodista habló sobre el pacto entre Chile Vamos y el Partido Republicano y expresó que, “una cosa es aliarse con partidos y otra es aliarse con sectas, y hay que tener cuidado en distinguir una cosa de otra”.

Frente a esto, el presidente del Partido Republicano José Antonio Kast, llamó a “denunciar a Fernando Paulsen y al programa Tolerancia Cero, por afectar la dignidad de los miembros del Partido Republicano, el pluralismo y la democracia que deben caracterizar a los medios de comunicación”.

“Esto es inaceptable, en especial viniendo de un periodista que dice abogar por la democracia, los derechos humanos y la dignidad de las personas”, añadió el abogado.

Kast también expresó que “yo defiendo la libertad de expresión y de prensa, pero no puedo aceptar que un programa que se dice pluralista, se agravie y denoste a quienes somos miembros de un partido político legalmente constituido”.

El Partido Republicano llevará los antecedentes al Consejo Nacional de Televisión.

Últimas Noticias