A Uno 1252372 4402d
Agencia Uno
Comparte

A un día del consejo general de Evópoli, que podría declarar a Ignacio Briones como el candidato presidencial de la colectividad, el exministro de Hacienda describió el estilo que tendría su campaña.

“Esta va a ser una candidatura muy honesta, hablándole siempre de frente a las personas, sin venderles la pomada, porque creo que el desafío que tenemos por delante, creo que tenemos retos fundamentales de nuestro país, para construir una hoja de ruta económica y social reformista potente”, dijo este jueves.

“Pero para que esto sea exitoso tenemos que hablarle a las personas con la verdad respecto a qué es posible y cómo lo vamos hacer juntos, y no siempre hacer ofertas que después no se pueden cumplir, y que después solo incrementan la desconfianza que hoy día existe en nuestro país”, añadió.

En ese mismo sentido, dijo que “me acomoda mucho hablar con las personas (…) hablándole de frente, de manera horizontal, con un trato igualitario, creo que eso es lo que esperan los chilenos de un candidato y ese será mi papel“.

Consultado por si existe una desventaja como candidato al haber pertenecido al Gobierno, Briones respondió que “yo fui parte del Gobierno, del cual me siento orgulloso. Nos sacamos la mugre navegando la peor crisis que hayamos vivido en un siglo”.

En esa misma línea, agregó que el trabajo que encabezó junto a los equipos del gobierno “obviamente que lo voy a defender. Y voy a estar siempre abierto a la crítica constructiva, con argumentos, sin descalificaciones. Eso significa hablarle de frente a las personas, no retractarse con respecto a lo que se ha defendido con argumentos y nunca tocando a las personas”.

Últimas Noticias