Entrega De Vehiculos Policiales En La Florida
Agencia Uno
Comparte

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, conversó con “La Mañana Interactiva” de Agricultura respecto a la polémica por “saltarse la fila” en medio del proceso de vacunación. Sin ir más lejos, más de 37 mil personas han sido inoculadas sin pertenecer a los “grupos prioritarios”, de los cuales 11.669 pertenecen a dicha comuna.

“Quiero hacer una distinción. El ministro Paris ha tenido una conducta intachable, muy colaboradora, súper disponible al igual que el ministro del Interior. El conflicto fue bastante artificial respecto a este decreto, lamento mucho que se haya generado un conflicto tan torpe e innecesario“, expresó.

El jefe comunal, además, comentó el parecido de esta situación con lo sucedido en Perú y Argentina. “Se pisaron la cola porque el Presidente le acaba de decir “no se salten la fila” a sus propios funcionarios porque sabe que pasará en Chile lo que pasó en Argentina y Perú, que alguno en su posición de privilegio sacara alguna ventaja”, manifestó.

Los alcaldes somos considerados como funcionarios públicos prioritarios porque tenemos contacto con mucha gente, yo sabía de un principio que no me iba a vacunar. Muy probablemente muchos de los que hablaron la semana pasada probablemente estarán más prudentes porque saben que se vacunaron”, ahondó Carter.

Últimas Noticias