La Florida Regala 500 Mil Pesos A Micro Empresarios Afectados En Sus Negocios
Agencia Uno
Comparte

Juan Ignacio Latorre, senador de Revolución Democrática (RD), estuvo en medio de la polémica durante los últimos días tras ser vacunado contra el coronavirus a pesar de no pertenecer a los “grupos prioritarios”.

Sin ir más lejos, el parlamentario tiene 42 años y por edad no le correspondía, sin embargo, el Ministerio de Salud explicó la situación. “Estos grupos han sido priorizados y los parlamentarios están dentro de este grupo, que son personas que realizan funciones críticas para el Estado”, afirmó Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública.

Rodolfo Carter, alcalde de La Florida, comentó esta situación en diálogo con “La Mañana Interactiva” de Agricultura. “Si hubiese sido senador y hubiese hecho eso, el Frente Amplio hubiese salido en pleno a acusarme de crímenes contra la humanidad y juzgarme en alguna corte internacional. Así es la extrema izquierda en Chile, son fanáticos religiosos; juzgan con mucha dureza al adversario”, dijo.
Yo creo que el senador Latorre se equivocó. No cometió una infracción porque legalmente le corresponde y quizás lo hizo para dar el ejemplo, para estimular a otros a vacunarse, pero en el caso de él no lo hubiese hecho. No cometió un crimen, no creo que se haya saltado la final. Objetivamente creo que fue una falta al criterio público. Él como senador tendrá que haber pensado todo lo contrario, pero no caeré en esta oralidad de la izquierda de juzgar al resto como si fuese un criminal”, explicó el jefe comunal.

Últimas Noticias