Agencia Uno
Comparte

Este jueves y viernes se llevarán a cabo reuniones entre el Presidente Sebastián Piñera y los presidentes de los partidos del Chile Vamos, con el fin de discutir la situación que se vive en La Araucanía, y la posibilidad de decretar Estado de Sitio en la zona.

Durante esta tarde, la junta será en el domicilio del Mandatario, lugar en que se evaluará la implementación de esta medida en la zona macrosur, ya que según el artículo 40 de la Constitución vigente, puede aplicarse Estado de Sitio cuando existe una guerra interna o alteraciones graves.

Con esto, se podrían restringir los servicios de locomoción, suspender el derecho a reunión y permitir el arresto de personas en sus hogares o en otros lugares.

Al respecto, el ministro Vocero de Gobierno, Jaime Bellolio aseguró que es necesario separar las demandas que existen en la zona: “Uno tiene que ver con el conflicto mapuche que se arrastra hace muchísimos años, cuya solución se basa en políticas públicas, en el diálogo, en el encuentro, en el respeto, en la valoración de nuestros pueblos originarios, y otra cosa muy distinta es cuando hablamos de estos ataques violentísimos de ola terrorista como ha dicho el Presidente de la República”. 

Últimas Noticias