Sesion Especial Del Senado. 31/03/2020
Agencia Uno
Comparte

Felipe Kast, senador de Evópoli por la Región de La Araucanía, conversó este viernes con “La Mañana Interactiva” de Agricultura sobre la situación de violencia que afecta a la Macrozona Sur justo días después en que tanto la CPC como el Partido Republicano hayan presentado una serie de ideas para combatir este problema.

Temuco está muy mal, muy golpeado por lo sucedido ayer (jueves) con el sargento Óscar Garrido que sufrió un impacto de bala y está en situación grave. Esto es un fracaso más del Estado en su capacidad de garantizarle a los ciudadanos de La Araucanía vivir en paz. Le hicimos ver al Presidente la necesidad de poder aumentar profundamente la convicción y el contingente y nombrar un ministro encargado. No puede ser que La Araucanía después de décadas siga siendo un tema, se acostumbraron que sea una herida constante. Hay una falla estructural que la política no le ha dado una importancia“, dijo.

El parlamentario, además, apuntó a las fallas del Poder Legislativo de no aprobar las iniciativas entabladas y criticó a sus pares de oposición. “Ha fracasado el Congreso. Tenemos leyes tan básicas como el robo de la madera que la izquierda se ha dado el lujo de votarla en contra o la ley de usurpaciones que también la votaron en contra… Pareciera ser que en La Araucanía no podemos vivir en paz, que cualquiera puede llegar y tomarse una casa, quemarla”, expresó.

Fracasaron los fiscales, fracasó la justicia. La situación es crítica, de vez en cuando vemos una indolencia de la izquierda. Esto no es el pueblo mapuche porque el pueblo mapuche es un pueblo hermoso, pero necesitamos una agenda indígena”, complementó el legislador.

Últimas Noticias