Sesion Especial Del Senado Por Presupuesto 2021. 25/11/2020
Agencia Uno
Comparte

La Sala del Senado aprobó este miércoles la extensión del Estado de Excepción de Catástrofe en todo el país hasta el próximo 30 de junio de este año, en el marco de la emergencia sanitaria que se vive debido a la pandemia de Covid-19. La iniciativa fue aprobada por 27 a favor, 8 en contra y 8 abstenciones.

Esto se genera luego de que ayer se aprobara en la Cámara de Diputados esta prórroga, proyecto que fue impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respaldó esta propuesta el pasado martes, indicando que se necesita este Estado de Catástrofe “para proteger la salud de las personas. Los motivos son únicamente sanitarios“, declaró.

“Necesitamos tener ese Estado de Excepción de manera de poder tener cuarentenas comunales, toque de queda, aduanas sanitarias y también cordones sanitarios. ¿Cuál es la razón de esto? Disminuir la movilidad para que también disminuya la transmisión del virus. Por ello es que necesitamos poder extender el Estado de Catástrofe, para seguir protegiendo la salud de las personas“, manifestó Bellolio.

Últimas Noticias