A Uno 1261093 52f24
Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano condenó la entrevista realizada en el programa “Mentiras Verdaderas”, de La Red, a Mauricio Hernández Norambuena, conocido como “comandante Ramiro”, quien se encuentra recluido en la Cárcel de Máxima Seguridad.

En dicha instancia, el condenado a presidio perpetuo abordó el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI), asegurando que el hecho fue un “error político”, pero que fue una “operación ética”.

“Como Partido Republicano, repudiamos en todas sus partes y a todos quienes participaron en la producción y emisión de la entrevista al asesino confeso de Jaime Guzmán y exigimos que tanto Gendarmería, como el Ministerio de Justicia, expliquen y apliquen las sanciones más altas a quienes permitieron que esta entrevista ocurriera”, señalaron a través de un comunicado.

“Nosotros lamentamos que algunos medios de comunicación fomenten y validen la violencia y le den tribuna a asesinos despiadados, que promuevan las ideas de un terrorista que le quitó la vida a un Senador, ni de programas que se convierten en voceros de un delincuente internacional con un amplio prontuario que incluye homicidio, secuestro y robo”, añadieron.

El presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, señaló que “la justicia chilena es de cartón y nadie la respeta. Un terrorista, asesino y cobarde como Hernandez Norambuena, se da el lujo de hablar desde una cárcel de alta seguridad. ¿Quién lo permitió? ¿Quién autorizó el celular o computador? Se está riendo del ministro de Justicia”, reflexionó el Republicano.

“Finalmente, reiteramos nuestra propuesta en materia carcelaria, aplicable a los terroristas presos como a cualquier otro condenado: vamos a quitarle todos los beneficios a los presos, incluyendo el uso de celulares y bienes de uso personal. Las cárceles no pueden ser tierra de nadie, sino lugares para hacer cumplir en su totalidad la ley y el orden a quienes la han quebrantado”, cerró diciendo Kast.

Últimas Noticias