Diego Schalper y Marcelo dIAZ
Agencia Uno
Comparte

El diputado Marcelo Díaz (Unir) llamó a la oposición a evaluar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera por su responsabilidad en el actual escenario de la pandemia.

Según expuso parlamentario en su Twitter, “el manejo de la pandemia por parte del gobierno ha sido desastrosa e incluso temeraria”. 

Incluso dijo saber que “tanto en el sector público como en el privado se han dado instrucciones de no reanimar a pacientes con pocas expectativas de vida que son trasladados a centros asistenciales para evitar colapsar aún más los centros hospitalarios”. 

“Pero el gobierno nos ha dicho siempre que nunca se tuvo que optar por una u otra vida”, afirmó.

Entre otras cosas, Díaz criticó las modificaciones que ha sufrido el plan “Paso a Paso”, así como los beneficios económicos que ha propuesto el Gobierno.

Frente a esto, sostuvo que “es nuestra obligación como oposición evaluar seriamente una Acusación Constitucional en contra del Presidente Piñera, quien sin duda tiene una responsabilidad principal en esta realidad que afecta tan gravemente a Chile”.

La respuesta de Schalper

Desde el Congreso, el diputado Diego Schalper (RN) respondió a esta propuesta política con duras palabras e ironía.

“Marcelo Díaz, para mi gusto, es el guaripola de los cara de palo“, comenzó criticando.
“Porque digamos la firme, él ha sido gobierno, sabe perfectamente las dificultades que tiene este momento político y yo entiendo su desesperación y la desesperación del Frente Estrecho, perdón, del Frente Amplio, de tener algún tipo de figuración”, dijo.
“Pero por favor, seamos serios, estamos en una situación muy compleja como para darnos gustitos de esa naturaleza”, concluyó.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dijo esta jornada que “no es aceptable por la gente sensata de este país, todos mas allá de las criticas que puedan tener a un Gobierno de turno, saben que este Gobierno ha puesto en todo momento en el centro el bienestar emocional, sanitario y económico de la gran mayoría de las familias en Chile. Me parece un cálculo político pequeño, inconexo e irresponsable”. 

Últimas Noticias