locales de votación servel republicanos
Servel
Comparte

La Cámara de Diputadas y Diputados envió durante este lunes a Comisión Mixta el proyecto del Gobierno que busca aplazar las elecciones para el 15 y 16 de mayo.

La diputada Pamela Jiles (PH) se refirió a este hecho y aseguró que “todavía no hay un cambio en la medida en que no sea ratificado en este tercer trámite, esperamos que haya ese cambio con el cual han estado de acuerdo todas las fuerzas políticas“.

No obstante indicó que “queda por discutir algunos temas relevantes para la ciudadanía, como por ejemplo el tema del transporte gratuito tanto urbano como rural, que es necesario que haya ese día y algunos otros puntos que seguramente van a ser zanjados en esta Comisión Mixta que ocurre desde las 20:00 de hoy y se vota mañana”.

La parlamentaria señaló que uno de los temas más relevantes “ha sido el interés de algunos sectores políticos porque sus alcaldes sigan en esos puestos durante este período de prórroga, usando fondos públicos en definitiva para hacer sus campañas presidenciales, en el caso en que son candidatos a presidente, que a la mayoría de la Cámara no le parece adecuado y al Senado tampoco“, declaró Jiles.

Últimas Noticias