19 de Junio de 2016/VALPARAISO Una mesa con los elementos de Servel durante la baja asistencia de electores en las elecciones primarias municipales para alcalde en Valparaiso FOTO:PABLOOVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El próximo 14 y 15 de mayo, nuestro país vivirá un nuevo proceso de elecciones en el marco de las votaciones a constituyentes, gobernadores regionales, alcaldes y concejales, donde la centro derecha tiene una negativa proyección.

En ese sentido, el historiador Alejandro San Francisco fue lapidario en señalar a Nuevas Voces de Agricultura que, “si fuesen correctas las proyecciones, estas serían los peores resultados de la centro derecha desde 1989 en términos porcentuales”.

“A pesar que no son elecciones parlamentarias, estas serían en torno a un 35% y unida con los partidos chicos llegaría hasta un 38 por ciento”, cerró.

Cabe señalar que, durante las últimas semanas se dieron a conocer dos encuestas que entregaban cifras poco alentadoras para “Vamos Por Chile”, los que arrojaron que la centro derecha tendría entre 54 a 60 escaños en la Convención Constitucional.

Últimas Noticias