Miguel Crispi
Agencia UNO
Comparte

El diputado Miguel Crispi (RD), presidente de la Comisión de Salud de la Cámara, valoró el avance del proyecto de muerte digna y cuidados paliativos, que fue despachado al Senado.

Al respecto, Crispi afirmó que “hoy en la votación de eutanasia de lo que discutimos es sobre los derechos de las personas a tomar quizás la decisión más difícil que podría tomar, que es terminar con su vida, frente a una circunstancia muy particular, que es enfrentar una enfermedad que genera un sufrimiento que hace invivible la vida y que además no tiene tratamiento médico”.

“El debate no es de blanco y negro, es de grises. Mi convicción es que, con este tipo de legislación, con este avance en derechos de las personas, hacemos una sociedad más empática, menos individualista y que es capaz de ponerse en los zapatos del otro, y no de imponer la verdad de uno -una verdad ideológica o religiosa- forzando a otros a seguir viviendo su dolor”, complementó.

Por último, el parlamentario sentenció que “nadie está empujando a nadie a tomar una decisión, simplemente estamos abriendo la posibilidad de que alguien decida terminar con su vida, teniendo todos los resguardos posibles”.

Agencia Uno

Últimas Noticias