A Uno 1271631 Cdeb4
Agencia Uno
Comparte

La acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera va tomando forma en un grupo de diputados de oposición, luego de que el Gobierno decidiera recurrir al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto del tercer retiro del 10%.

Según explicó este miércoles el diputado Leonardo Soto (PS), “esto no es una acusación que se dirige contra la decisión de ir al TC, por sí sola esto no configura el abandono que hoy vive la gente, esto es un conjunto de decisiones del gobierno, del Presidente que tienen a la gente con la indignación, con la rabia acumulada, con el malestar que hemos visto los días previos y que probablemente se van a seguir viendo”.

“Este primer paso comienza con al formación de este grupo, el día viernes va haber un segundo paso para poder avanzar hacia una acusación constitucional“, detalló Soto.

Hemos decidido conformar un grupo de trabajos con expertos constitucionales, asesores legislativos de todas las bancadas de oposición y que este viernes nos va a entregar los fundamentos precisos y concretos que justifican y fundamentan constitucionalmente esta iniciativa de acusación constitucional”, explicó.

Junto a Soto, al punto de prensa para anunciar la evaluación de este acusación también se presentaron los diputados Gabriel Silber (DC), Maite Orsini (RD), Karol Cariola (PC), Gozalo Winter (CS), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Tomás Hirsch (IND.) 

Últimas Noticias