Lavindesbordes
Agencia Uno
Comparte

Los candidatos presidenciales de Chile Vamos Joaquín Lavín (UDI) y Mario Desbordes (RN) solicitaron al Gobierno aprobar el proyecto del tercer retiro del 10% despachado por el Congreso.

Esto, frente al revés que sufrió el Gobierno ante el Tribunal Constitucional en el requerimiento para frenar la iniciativa.

“Lo que el Gobierno tiene que hacer es promulgar altiro el tercer retiro y promover un proyecto aparte, corto y rápido, para que los 3 millones de personas que no tienen nada que retirar tengan una solución”, señaló el alcalde de Las Condes en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Desbordes dijo que “desde RN varias veces dijimos que el Gobierno corría un tremendo riesgo llevando esto al Tribunal Constitucional, porque era muy probable que sufriera una derrota. Lo que corresponde ahora es promulgar el proyecto que se aprobó en el Congreso”. 

“Ojalá incorporando, ya sea en este proyecto o avanzando en el otro, aquellos factores positivos que tiene el proyecto del Gobierno para el #TercerRetiro. Por ejemplo, la ayuda a las personas que ya no tienen fondos en sus cuentas de capitalización individual”, añadió en la misma red social. 

“Llamo al Gobierno a promulgar y a avanzar en aquellos aspectos positivos de su proyecto, que no estaban contemplados en el proyecto que hoy día está más vigente que nunca y que fue aprobado por el Congreso la semana pasada”, concluyó.

Últimas Noticias