Isamit
Agricultura
Comparte

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, comentó este martes la decisión del Tribunal Constitucional de no acoger el requerimiento presentado por el Gobierno respecto al tercer retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En conversación con “Nuevas Voces” de Agricultura, el secretario de Estado aseguró que “el TC falló respecto a la admisibilidad, es una noticia en desarrollo y pronto habrá un pronunciamiento oficial. El compromiso del Gobierno sigue siendo la preocupación de las personas que la están pasando mal en esta crisis.

Respecto al proyecto del Ejecutivo, de un retiro del 10%, la autoridad señaló que “todos sabemos la posición del Presidente. Se podía generar una mejor alternativa y que tenía una gran finalidad, que era ayudar a esos tres millones de personas que no tenían fondos”.

Sobre la posible acusación constitucional que la oposición estaría llevando a cabo contra el Mandatario, Isamit cerró diciendo que “me parece absurdo. Dentro de las facultades del Presidente por Constitución es ir al TC para ver si es constitucional un proyecto”.

Revisa las declaraciones del ministro Isamit:

Últimas Noticias