Agencia Uno
Comparte

El Partido Republicano se refirió a la determinación del Presidente Sebastián Piñera de promulgar a ley el proyecto de la oposición, que permite un tercer retiro de fondos previsionales.

El Partido Republicano lamenta profundamente que el Tribunal Constitucional haya decidido no admitir a trámite un proyecto abiertamente inconstitucional como el del tercer retiro de fondos de pensiones“, indicaron.

Lamentamos que el Gobierno haya desistido de ejercer sus atribuciones frente al Congreso y que no haya seguido adelante con la iniciativa que buscaba recuperar fondos de pensiones que millones de chilenos han retirado y no van a tener nunca más“, agregaron.

“El daño a las pensiones de millones de chilenos es inconmensurable y será el legado triste de una administración que entró en fase terminal”, complementaron desde el partido liderado por José Antonio Kast. 

“No importa cuántas derrotas políticas tenga un Gobierno, lo más relevante es defender las convicciones al costo que sea, porque solo así podrá la mayoría política y social que ha perdido a lo largo de su gestión”, precisaron.

Finalmente manifestaron que el Ejecutivo “con esta decisión ha renunciado indeclinablemente al ejercicio del poder. Una rendición incondicional frente a una izquierda antidemocrática que por vías de hecho intenta usurpar el poder, y una derecha cobarde que puso el interés electoral antes que su compromiso con la Constitución y la Ley”.

Últimas Noticias