Segunda vuelta de gobernadores
Agencia Uno
Comparte

Este fin de semana inició una de las elecciones más relevantes para la historia reciente de Chile, debido a que se escogerá a quienes redactaran la futura Constitución.

Sin embargo, en paralelo se escoge a los nuevos alcaldes, concejales y gobernadores, quienes ostentarán de la administración local de las comunas y regiones del país.

En ese sentido, el cargo de Gobernador Regional cobra real importancia, ya que se encarga de la administración superior de cada región y tiene por objeto el desarrollo social, cultural y económico de la región.

Frente al actual escenario electoral, el gobernador sólo podrá ser electo en primera instancia sólo si obtiene la mayoría simple de los votos válidamente emitidos y un total del 40% -o más- de los sufragios.

En el caso de existir más de dos candidatos en la zona y  ninguno acumula el 40% mínimo exigido, se realizará una segunda vuelta entre los postulantes más votados.

En ese sentido, y en el caso de certificarse una segunda vuelta, las nuevas elecciones se realizarán el 13 de junio de 2021.

Últimas Noticias