LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO
Comparte

El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, confirmó durante esta noche que no inscribirán primarias ante el Servicio Electoral (Servel).

“Lo que ha ocurrido esta tarde es vergonzoso. Nosotros concurrimos de buena fe, hemos sido sorprendidos y no vamos a improvisar. No vamos a inscribir una primaria de última hora“, afirmó.

Asimismo, indicó que “nos sentimos engañados, defraudados. Lamentamos lo acontecido“, dijo sobre lo sucedido con el Partido Comunista y el Frente Amplio.

Junto a esto, fue enfático en declarar que “vamos a seguir trabajando para generar una alternativa que cambie Chile, con aquellas fuerzas políticas que son contrarias a la exclusión y por tanto vamos a generar una alternativa clara que se haga cargo de los cambios que el pueblo demanda“.

“Hoy dimos un paso claro, hace años hablamos de la importancia de la unidad y lo que pasó esta tarde, no es la primera vez que acontece (…) En el momento de las definiciones se nos informa que hay un veto para determinadas fuerzas políticas que apoyan la candidatura de Paula Narváez, esto es vergonzoso”, reiteró.

“Si no se cree en unidad que no se hable de unidad”, declaró finalmente.

Últimas Noticias