Agencia Uno
Comparte

La presidenta del Senado, Yasna Provoste, abordó la propuesta de Chile Vamos con respecto a los denominados “mínimos comunes”, puntualizando que el conglomerado no aporta nada nuevo en la discusión.

“Después de 24 días en que nos hemos reunido a petición del Gobierno, en una situación crítica para el país, producto de reiterados errores e improvisaciones en la política sanitaria, lo que hemos visto en la noche de ayer, es que junto a los partidos de Chile Vamos hacen una puesta en escena, con una propuesta de Chile Vamos que se podría resumir en cuatro ideas centrales“.

“Lo que ha propuesto en el marco de mínimos comunes, Chile Vamos no agrega ninguna novedad, nada nuevo respecto a las propuestas que el propio Gobierno ha venido desarrollando”, precisó Provoste.

“Su propuesta de apoyo Estatal -la propuesta de Chile Vamos- deja al 85% de los hogares bajo la línea de la pobreza, eso es la propuesta del oficialismo. Además, declara en la universalidad de beneficios, pero repone en la postulación como requisito previo para recibir apoyo estatal, es decir, mantiene las barreras de entrada para aquellas personas que no tienen conectividad, les hace imposible acceder a estos beneficios, o aquellas simplemente que tienen analfabetismo digital, también las excluye”.

Según explicó la senadora, la idea de Chile Vamos “no cumple con proteger los empleos que dan las Pymes y propone aportes directos estatales por 1/3 de lo que el plan de la oposición ha presentado y que además hay financiamiento para aquello”.

“Nosotros esperamos que lo de anoche no haya sido una operación comunicacional más, que no sea usado por el Gobierno para enviar proyectos que vuelvan en la lógica del regateo o en esta lógica de ayudas mezquinas a la comunidad en un momento tan complejo como el que se está viviendo“, declaró.

“El Presidente Piñera debe entender de una vez que el país no está en condiciones de seguir soportando su eterna especulación, la gobernabilidad y la paz social requieren de un Gobierno y de una oposición seria”, manifestó.

La líder del Senado aseveró que “nosotros hemos hecho una propuesta que recoge la opinión del mundo social, gremial, de universidades, de centros de pensamiento, pero sobre todo recoge la opinión de las familias que hoy día lo están pasando mal”.

Lo que busca este bloque oficialista es mantener la lógica del regateo, de las ayudas mezquinas y dejar excluido a un número muy importante de chilenos y chilenas de los beneficios sociales”, concluyó.

Últimas Noticias