Captura del video
Captura del video
Comparte

El concejal electo de Til Til, Camilo Pará Soto, se excusó luego de asegurar en un video que en El Manzano “necesitamos que hayan más balazos, o un femicidio por último”. Esto, porque según él está “todo muy tranquilo acá”.

En declaraciones entregadas a 24 horas, el concejal aseguró haber sido “un estúpido (…) no filtré, no hice absolutamente nada como mecanizado mentalmente”, argumentando que lo declarado fue por estar bajo la influencia del alcohol.

Pese a contradecirse con sus dichos en el video, Pará Soto señaló: “¿Cómo voy a estar en pro de que maten a una mujer?, fue una imbecilidad, una estupidez”. Esto, luego de repetir durante el video, “¡Por favor vecino, péguele a su esposa!”.

Mientras que al referirse al revuelo causado por solicitar estos actos de violencia, el por ahora político se mostró sorprendido: “No entiendo de verdad, ya está bien, la cag…, la recag… pero, ¿cómo pueden crucificar a un pobre huev… como yo?”.

Debido a la gravedad de las palabras del independiente electo en un cupo del PPD, el presidente del partido, Heraldo Muñoz, aseguró estar “indignado con las declaraciones”, y que “estamos preparando con nuestros abogados una querella en su contra por violencia contra la mujer”.

Por otra parte, desde el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género aseguraron que tomarán acciones legales contra el concejal.

“Condenamos estos dichos, no vamos a tolerar que se incite a la violencia contra la mujer, estamos evaluando distintas acciones como ministerio para sancionar este tipo de dichos”, declaró al respecto la titular de la Mujer, Mónica Zalaquett.

 

Últimas Noticias